viernes, 18 de junio de 2010

El país más hermoso del mundo


Este es el nombre de la obra del autor David Sanchéz Juliao, publicada por editorial Norma en 1989 por vez primera. En mi caso particular me tocó leerlo quizás unos 7 años después de su primera edición.Mamá siempre se preocupó porque tuviera el hábito de la lectura desde muy pequeña y logró su cometido.

Siempre surge la duda de si se nace lector o se hace. Con mi experiencia en particular considero que ambas, algo dentro de uno debe estar predispuesto para hacer levantar a ese lector que nace en nuestros adentros; por otro lado una educación enfocada a favorecer el gusto por la lectura, sin duda propiciará que este pasatiempo que para algunos es una pasión se convierta en una necesidad.

Hoy propongo este como el primer texto de recomendación propuesto por el Ático porque es un cuento que hace explotar la imaginación y hasto hoy día que puedo hacerme llamar adulta me hace creer que esos mundos increíbles verdaderamente existen.
Queridos lectores adultos, niños, adolescentes, indefinidos, o perdidos en el tierras de Nunca Jamás acá les dejo una pequeña referencia...

"Lalo y Tala emprenden un viaje en compañía del Sol. Visitan los doce meses del año, que son doce pasíses diferentes. Descubren que casa mes es distinto de los demás, y cada uno tiene algún encanto especial. Doce fantásticas aventuras comparten Lalo y Tala con los habitantes de Enero, de Febrero..."

Pronto historias originales escritas por los propios lectores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario